vidaconciente
terapiaevolutiva
astrologiaintegrativa
psicologia concienciosofia novedades
publicaciones_margaritallada
contacto

PSICOLOGÍA JUNGUIANA

UN ENCUENTRO SIGNADO POR LO MITOLÓGICO

 

La historia de la Psicología tiene un punto de inflexión: el apasionado encuentro, y posterior separación, entre Sigmund Freud y Carl Gustav Jung.


A cien años de aquella épica y fugaz relación, “el mito de los caminos divergentes de la Psicología” parece encontrar su resolución en el momento actual, donde milenarios saberes confluyen con el conocimiento científico.


En el interludio, muchas corrientes de la Psicología emergieron: interpretativas discursivas, humanistas, gestálticas, evolucionistas, transpersonales, etcétera. Sin embargo, ninguna de ellas ha despertado tantos sentimientos enfrentados con los abordajes de Freud como la audaz postura de Jung.

 

Definir los alcances de qué “arcanos míticos” contenía el inconsciente tuvo enorme incidencia en tal distanciamiento. El joven e intrépido Jung avizoraba fuerzas cósmicas pujando desde el abismo; en tanto, el maduro y precavido Freud prefería restringir el mito a lo humano y moral.


Quizás más allá de ellos mismos, aquel temporal vínculo -entre éstos dos grandes estudiosos de las fuerzas psíquicas-estuvo atravesado por lo mitológico:

 

  • “el mito del padre” quien avizora en su hijo la continuidad de su perentoria vida;
  • el mito de la caza de brujas” donde aquellos que se lanzan a lo inaceptable culturalmente son quemados en la hoguera ;
  • “el mito del hijo pródigo” que renegando de la herencia recibida se lanza a lo desconocido y riesgoso;
  • “el mito del mito” dónde las fuerzas arquetípicas deben quedar en el ámbito de los dioses para ejercer su oculto y salvaje poder sobre los humanos;
  • “el mito del héroe” donde debemos partir para encontrar nuestros propios tesoros;
  • “el mito de lo prohibido” donde al negarnos a aceptar los mandatos culturales para lograr aprobación debemos pagar, por tal desobediencia, “un alto precio”: la inevitable exclusión.

No sólo en la vida de grandes personajes, sino también, en la vida cotidiana “lo mitológico” nos atraviesa. Fuerzas desconocidas parecen apoderarse de nuestra existencia arrojándonos a la hoguera, la disolución, la incomprensión racional, el vacío.


Desde mi experiencia, he comprobado que en nuestra vida personal y social, muchas veces, sin invitación previa somos impelidos a “experiencias alquímicas” que nos obligan a “renacer o perecer”. Crisis familiares, ancestrales secretos, enfermedades, amores desencontrados, el sin sentido de la existencia, condiciones sociales adversas, etcétera, todas ellas pueden abordarse desde una cosmovisión mitológica que nos permita encontrar “el secreto significado” de tales experiencias.


ESTUDIAR PSICOLOGÍA JUNGUIANA

  • En el contexto de difusión y experimentación del saber CONCIENCIOSÓFICO, la autora coordina diversos grupos de estudio, creación y formación.

     

    Los interesados en participar de alguno de los grupos deben contactar a Margarita Llada.

GENEO-ASTROLOGÍA Y CONSTELACIONES MITOLÓGICAS

  • Mediante EL ESTUDIO INTEGRADO DE LAS CARTAS DEL GRUPO FAMILIAR Y DE LOS ANCESTROS develamos dramas familiares compartidos y mitos ancestrales que están incidiendo en la vida actual de adultos, niños y grupos familiares.
  • Los interesados, contactar a Margarita Llada.
web clocks relojes para blog
Contatore

 

Seguinos en

EL PODER CREADOR DE LA CONCIENCIA.

 

Margarita Llada presenta....

 

una obra inédita, narrada en formato hipertexto, pensando en las generaciones futuras.

 

En LIBRERÍAS e INTERNET

 

Envíanos tu mailEnvía TU MAIL para recibir NOVEDADES

Constelaciones astrológicas

 

 
 
 
 

TERAPIAS
EVOLUTIVAS

Adultos, Niños y Grupo Familiar

 

web clocks reloj gratis blog y web
Contatore